Sofía Leifer, violinista internacional a los 11 años

 en Centro CREA, Club CREA - Eventos

Sofía Leifer actúa de nuevo en El Centro Crea: 19 de marzo

Entrevistamos a Sofía Leifer tras su reciente medalla de oro en el concurso internacional “Cascanueces” de Moscú.

  • ¿Sofía, cómo empezaste a tocar el violín?

Mis padres son músicos, mi madre es violinista y mi padre

violista. Y, claro, yo de pequeña quería tocar como ellos. A lo

dos años mis padres me regalaron un violín. Empecé a tocarlo
cuando tenía cuatro años y medio. Me daba clase mi
madre.

  • ¿Por qué te gusta tocar el violín?

El sonido del violín me suena a voz humana, y ese canto se transforma en frases de diferentes colores, dinámicas, escenas de la vida… sentimientos, expresiones que se distinguen, se escuchan a través de este instrumento.

  • ¿Cómo estudias en casa… cuál es tu rutina de trabajo?

Primero ensayo escalas, continuo con un estudio, después las piezas, y el concierto…

  • ¿Dónde quieres llegar en el futuro como profesional?

Tocar lo mejor posible con diferentes orquestas, en las salas más grandes del mundo, e impresionar y alucinar a mi público.

  • ¿Cuál es tu compositor preferido?

Saint-Saëns, Ysaÿe, Wieniawski, Paganini, Bruch, Sarasate…

 

El domingo 19 de marzo a las 12:30 horas actuará de nuevo en El Centro Crea, música y danza.

Con ésta serán ya 4 veces en un solo año las que Sofía Leifer ha ofrecido un recital de violín en nuestro centro. Y cada vez que vuelve lo hace con más energía, mayor público y prestigio.  Nos hace sentir orgullosos y afortunados en nuestra pequeña escuela de música y danza.

Cada una de sus actuaciones son una prueba más para sí misma, una preparación para un importante concurso. En este caso para un internacional en la ciudad que lleva su nombre, la capital de Bulgaria. Y lo hace con un programa aún más difícil y virtuoso que no deja de sorprender al público que ya la conoce y ha tenido la suerte de escucharla.

El programa del próximo domingo consta de cuatro obras:

  • Concierto para violín y orquesta nº 3 de Mozart (primer movimiento).
  • Capricho nº 2, Op. 18 de Wieniawski
  • Polonesa Brillante de Wieniawski
  • Danza española de Skoryk

Ganadora del concurso internacional de jóvenes intérpretes “Cascanueces” de Moscú.

Hablamos del concurso más importante de interpretación musical de jóvenes intérpretes de toda Rusia, y
probablemente uno de los más prestigiosos del mundo. Participantes de todo el planeta viajan para competir por el cascanueces de oro. Pero no solo por ganar. La posibilidad de tocar con la gran orquesta del Bolshoi en una de las salas más prestigiosas del mundo lo hace aún más especial.Niños y adolescentes participan al máximo nivel, comparable a la élite de las disciplinas olímpicas. Y el pasado mes de noviembre tuvimos la suerte de escuchar a Sofía interpretando el programa de dicho concurso. El que pocas semanas después ganó con la medalla de oro, obteniendo la mejor puntuación del jurado en la historia del concurso.

Quizás aún no seamos conscientes de la importancia de este hecho y de la suerte que tenemos de tener a nuestro alcance, aquí en Montequinto, a un talento de esta envergadura. Pero no hace falta ser un visionario para entender que Sofía Leifer estará en las programaciones de concierto de las mejores salas del mundo en unos años. Y para nosotros habrá sido un placer ver cómo despega su carrera como solista.


Santiago Blanco Hermosín, profesor del Centro Crea nuevamente acompañará como pianista a Sofía Leifer.

Ya son unos cuantos conciertos los que Sofía ha ofrecido acompañado del pianista sevillano. Y no solo en El Centro Crea. Recientemente actuaron en el auditorio Villa de Mairena del Aljarafe.

 

Solo necesitas reservar tu asiento para no quedarte fuera

Para este concierto os aconsejamos reservar asientos ya que Sofía Leifer suele llenar la sala de nuestra escuela. Seguimos el mismo formato que otros espectáculos como el conocido Pay After Show donde es el público el que elige al final del concierto cuál es el precio de su entrada. El acceso, por tanto, es libre hasta completar aforo, y al finalizar el espectáculo tú decides tu aportación en función del nivel de satisfacción.

Esperamos que lo disfrutes y vengas el próximo domingo 19 de marzo a las 12:30 horas al Centro Crea, música y danza. Estamos en C/Calígula, 52. Montequinto. Cerca de la parada de metro Europa.

Reserva a través de email, teléfono o WhatsApp con tu nombre, apellidos y número de asientos.

954 047 963 – 685 095 772

info@creamusicaydanza.com

Entradas relacionadas