Producir música al alcance de todos

 en Música y Danza

¿Quieres aprender a hacer música en tu ordenador?

Conoce las herramientas de los mejores productores musicales

Sois muchos los que seguramente habéis intentado producir música. Aprender  a usar estas herramientas  no resulta sencillo sin ayuda.

Te ofrecemos un curso al alcance de todos de la mano de un profesional en activo como es Jesús Bascón: músico, productor musical y educador.

Los cursos que proponemos  son aplicados al uso práctico. El proceso de aprendizaje se adapta desde el primer día a cada alumno según tu nivel de inicio y objetivos a conseguir.

La formación va dirigida a diferentes perfiles de alumno como son:

  • Aficionados a la música en sus diferentes estilos.
  • Instrumentistas que desean  producir música  o conocer las nuevas tecnologías de producción musical.
  • Profesores de primaria y secundaria que quieran aplicar estos conocimientos en el aula.


Te presentamos el Curso de teoría musical aplicada a la producción e informática musical. Y el Curso de edición de audio y mezcla musical. A través de ellos aprenderás una gran variedad de herramientas para aplicar a la creación musical.  Además de conocimientos de teoría musical para comprender cómo funciona y poder aplicarlo a tus propias producciones.

Podrás producir música con el uso de software como Ableton, Logic, Reaper… A utilizar los “sampler”, instrumentos virtuales, teclado, lenguaje MIDI, creación de “loops” y mucho más.

Si posees una base sólida de conocimientos musicales, el proceso musical a través del ordenador y el estudio de grabación en casa te resultará más sencillo y sobre todo, mejorará la calidad de tu música.

Son muchos los ámbitos laborales con proyección de futuro relacionados con estos conocimientos. La creación de música para Televisión, Publicidad, Cine o Videojuegos. También como diseño sonoro y efectos especiales para Animación, 3D, Multimedia,  aplicación pedagógica para profesores de colegios, institutos y conservatorios.

Jesús Bascón tiene más de 20 años de experiencia desarrollando gran variedad de trabajos musicales. Ha profundizado en la composición, los arreglos,la producción y la interpretación musical para Televisión, Cine, Publicidad y Multimedia. Ha realizado proyectos musicales personales en colaboración con otros músicos y bandas, que han quedado plasmados en varios discos editados.

 

Asimismo, por dicha experiencia, ha trabajado mucho tiempo en estudios de grabación como Técnico de Sonido, en estudio propio, o participando en gran número de grabaciones y producciones musicales.

Además, ha realizado postproducción de audio y grabación de sonido en exteriores, en colaboración con empresas como Canal Sur Televisión, Museo Reina Sofía o Guggenheim y programas como “75 minutos” o “Colgados con Manu”.

Actualmente desarrolla todas estas experiencias junto a las educativas, con niños y adultos. Todo esto le ha llevado a un extenso conocimiento de las diversas áreas en las que se manifiestan las posibilidades de la música.

Entradas recientes