Talleres de Lactancia para embarazadas y mamás

 en Actualidad, Centro CREA

Os recomendamos este artículo dirigido especialmente a mujeres embarazadas y mamás que están en periodo de lactancia.

La mayoría de madres primerizas centran su atención en el embarazo y la preparación para el parto, como es lógico. Sin embargo, tras el parto se presentan otras preocupaciones para las cuales no

estamos preparados y que además vienen de golpe: la lactancia

Durante el embarazo, el seguimiento médico nos aporta tranquilidad. Las cosas han evolucionado mucho y cada vez hay más información sobre el embarazo y el parto. Pero, ¿qué es de la lactancia? Quizás si estuviéramos bien informados antes y atendidos durante este proceso, muchas madres disfrutarían con sus bebés de una lactancia más larga y placentera.

Los beneficios de la lactancia son innumerables. Sigue siendo un proceso natural que poco ha cambiado. Pero puede llegar a ser compleja y frustrada si no tenemos ayuda ni la correcta información, acabando por abandonarla prematuramente. Es por esto que queremos ayudaros a dar el mayor regalo que una madre pueda dar a su bebé teniendo en cuenta los beneficios que aporta a su salud. Os cambiará literalmente la vida.

La leche materna es el mejor aporte nutricional e inmunológico que existe para el bebé. Ninguna leche artificial podrá igualar los beneficios nutricionales de la leche materna. Y además, lo que es más importante, solo a través de la lactancia se puede aportar al bebé los anticuerpos necesarios para protegerlo el resto de su vida. Y es que dar teta es mucho más que alimento: es saludo, amor, vínculo, seguridad…

Pero no todos los beneficios de la lactancia son para el bebé. La madre que opta por la lactancia materna se recupera mucho más rápido del parto, ayudándola a contraer el útero y reducir el peso ganado, previniendo la osteoporosis y el cáncer de mama.  Además, supone un ahorro importante de tiempo y dinero. La leche materna está siempre lista, es perfecta, y además gratis.

 

DÉJATE ACONSEJAR POR UN ESPECIALISTA EN LACTANCIA

Las mamás primerizas se enfrentan a la inexperiencia.

El pediatra centrará toda su atención en la correcta evolución del bebé. Que esté sano. Sin embargo, y desgraciadamente, no siempre pueden aportarnos la ayuda necesaria para amamantar, ya que no son especialistas. Se requiere experiencia, seguridad y algunos conocimientos importantes para evitar problemas de postura y agarre correcto del bebé al pecho de la madre.

Para ello, en el Centro Crea contamos con la asesora en lactancia Noelia Romero que nos ofrecerá la posibilidad de tener una atención personal. Ella os dará todas las herramientas necesarias para llevar vuestra lactancia de la mejor manera.

Después de una amplia formación autodidacta sobre lactancia, Noelia ha realizado distintos cursos, el último y más extenso, ofrecido por la Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna.

Noelia tiene más de 4 años de experiencia como asesora, colaborando en varios grupos de apoyo presenciales y atención telefónica. Realiza visitas a domicilio y tiene una larga experiencia amamantando a su propio hijo durante más de 40 meses (3 años y medio).

“A lo largo de estos años tratando con mamás lactantes, veo que éstas llegan al parto y al momento de amamantar a sus bebés a ciegas. Creo fundamental que las mujeres embarazadas se formen e informen sobre el mundo de la lactancia antes de que llegue el momento. Y poder corregir problemas que sucedan al principio, inclinando la balanza hacia una lactancia exitosa, en vez de un abandono prematuro”.

Te ofrecemos talleres una vez en semana en horario de mañana y en grupos reducidos. En el Centro Crea trataremos sobre todo lo relacionado con la lactancia para mujeres embarazadas y madres con bebés lactantes, desde los primeros días hasta el destete respetuoso o natural. Seguiremos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de la Asociación Española de Pediatría.

Algunos de los temas que se tratarán son:

  • Posturas, posición del bebé y agarre
  • Importancia del parto
  • Anquiloglosia y otros obstáculos
  • Subida de la leche e ingurgitación
  • Primeros días y vuelta a casa
  • Dolor, grietas, obstrucciones, mastitis, perlas…
  • Mitos sobre la lactancia
  • Crisis de lactancia
  • Cólicos de lactante
  • “Ayudas” y métodos de suplementación
  • Extracción, conservación y banco de leche
  • Incorporación al trabajo
  • Introducción a la Alimentación Complementaria
  • Destete

TE ESPERAMOS!

Puedes contactarnos por teléfono o email.

685 095 772

info@creamusicaydanza.com

Entradas recientes